Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dolors Montserrat, Ciudadanos y Soledad Becerril, candidatos al 'Premio Corazón de Piedra' por su “falta de sensibilidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de diciembre de 2017, 12:59 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el equipo económico de Ciudadanos y la exdefensora del pueblo Soledad Becerril han sido nominados para el 'Premio Corazón de Piedra 2017', por “su falta de sensibilidad en materia social y su desprecio hacia las personas más necesitadas”.



El ganador de este premio, convocado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, se dará a conocer el próximo 8 de enero y el galardonado recibirá un pequeño trofeo con un corazón de piedra y un diploma acreditativo.

La asociación defiende que en el año que lleva en el Ejecutivo, la ministra no ha hecho “ni una sola medida que recupere todo el deterioro que el Gobierno del que forma parte ha producido en algunos de los ámbitos más sensibles de la protección social”.

En este sentido, critica que se ha mostrado “desleal, insensible e incapaz de comprender el sufrimiento de las personas en situación de dependencia y de sus cuidadores”.

Por su parte, el equipo económico de Ciudadanos opta a este galardón por “apoyar los Presupuestos Generales del Estado 2017”, ya que defienden “sin la modificación del nivel mínimo de financiación, lo mismo daban 100 que 1.000 millones más”, porque “nunca llegarían a transferirse a las comunidades autónomas”. “O fueron torpes o fueron insensibles”, añadió.

Por último, esta asociación hace hincapié en que Becerril, durante su etapa al frente del Defensor del Pueblo “no levantó la voz contra estas dejaciones del Gobierno de España”, llevando a cabo, a su juicio, una “dejación de sus responsabilidades con quienes fueron desamparados en los momentos de mayor intensidad de la crisis”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris