Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad celebra más de 170 actividades navideñas en las residencias de mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de diciembre de 2017, 13:06 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid lleva a cabo más de 170 actividades de carácter navideño en los 25 centros residenciales con los que cuenta la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), de los que la Residencia de Vallecas recibió este sábado la visita del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.



Izquierdo compartió con más de 100 residentes un desayuno navideño que ha estado amenizado por un guitarrista y un cantaor flamenco, según informó el Ejecutivo regional.

Durante su visita destacó la labor que realizan los profesionales de los centros, “que cada día se encargan de atender y cuidar a las cerca de 6.000 personas mayores que viven en las residencias de la AMAS y cuyo trabajo contribuye a mejorar su bienestar y calidad de vida”.

“Me gustaría desearos que paséis una feliz entrada y salida de año y un muy feliz año 2018, en la residencia Vallecas, un hogar en el que formáis parte de una gran familia en la que están integrados los directivos y profesionales que os acompañan y cuidan con cariño y entrega los 365 días del año”, añadió el consejero de Políticas Sociales.

Entre las actividades navideñas que se desarrollan en estos centros destacan el concurso de tarjetas de felicitación de Navidad, los concursos de aperitivos navideños y de belenes, los talleres para la elaboración de la decoración navideña de los árboles o las excursiones para ver las luces de Navidad.

A su vez, cada centro programa diferentes espectáculos y encuentros con las familias, así como la visita de los Reyes Magos. Todas estas actividades tienen como objetivo "favorecer las relaciones interpersonales y la integración social, fomentar la participación activa y el mantenimiento de las capacidades funcionales y cognitivas de los residentes, mientras se crea un ambiente acogedor en estas fechas", indicó la Comunidad.

PLAN DE RESIDENCIAS

El Gobierno regional aprobó hace unos meses el 'Plan de Residencias 2017-2020', que cuenta con un presupuesto de más de 30 millones de euros para la mejora del personal de las residencias de mayores de la AMAS.

Este plan está dirigido a mejorar el bienestar de las personas mayores, que presentan cada vez más un perfil de mayor dependencia y complejidad de atención.

Entre las medidas de este plan destaca el incremento del personal y que prevé un aumento de más de 1.000 trabajadores en los próximos cuatro años, repartidos en diversas áreas de actividad, principalmente en el área asistencial donde se prevé un incremento superior al 25% en la plantilla de enfermeros, del 15% en auxiliares de enfermería o la incorporación de psicólogos en todos los centros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris