Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Los Mossos detienen a una mujer que obligaba a una embarazada a prostituirse en Tortosa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de diciembre de 2017, 11:04 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 33 años y de nacionalidad marroquí como presunta autora de un delito de tráficos de seres humanos para explotación sexual, después de que se tuviera conocimiento de que obligaba a prostituirse a una mujer que, además, estaba embarazada.



Según informa en un comunicado la policía autonómica, los agentes de la División de Investigación Criminal adscritos al Área de investigación Criminal de Tierras del Ebro detuvieron el pasado 19 de diciembre a esa mujer tras unas investigación que se inició a finales del mes de noviembre cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que una mujer estaba siendo obligada a prostituirse en un piso de Tortosa (Tarragona).

La víctima manifestó a los policías que hacía unos meses que había llegado a España para trabajar temporalmente en la campaña de recogida de la fruta, pero que había tenido que dejar el trabajo ya que su estado de gestación le impedía desarrollarlo.

El hecho de que estuviera fuera de su país de origen y sin recursos la llevaron a irse con una conocida a un piso de Tortosa. Una vez se estableció el domicilio, la mujer que le había dado acogida la obligó a ejercer la prostitución bajo amenazas y coacciones.

Además, la obligaba a entregarle casi la totalidad del dinero obtenido y pagar con el resto su manutención y alojamiento. Cuando debido a su avanzado estado de gestación no pudo continuar ejerciendo la prostitución la echó del piso.

Ante estos hechos la mujer fue detenida en su domicilio de Tortosa, y está en libertad pendiente declarar ante el juez en los próximos días.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris