Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los hospitales de Madrid necesitan con urgencia donaciones de sangre del grupo 0+ y 0-

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de diciembre de 2017, 10:43 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a los donantes de sangre de cara al largo fin de semana y el 1 y 2 de enero, ya que las reservas de los grupos 0+ y 0- se encuentran en alerta roja.



Además de estos donantes, el Centro de Transfusión ha pedido donaciones del grupo A-, que se encuentra en alerta amarilla. Esta entidad recordó en un comunicado que los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea. También es necesario pasar un pequeño reconocimiento médico que incluye la toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y realizar un cuestionario con preguntas de salud. También se recomienda no estar en ayunas a la hora de la donación y no haber donado en las últimas ocho semanas.

Los donantes también deberán llevar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. El Centro de Transfusión animó a los madrileños a donar sangre a través de los 32 puntos de donación habilitados en los hospitales, en las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja y en el propio Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris