Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno condecora al ‘número 3’ de la OTAN, a parte de la cúpula de Defensa con Morenés y al director general de Enaire

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 17:56 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros condecoró este viernes al secretario general adjunto para Asuntos Políticos y de Seguridad de la OTAN, Alejandro Alvargonzález; al secretario de Defensa y a la subsecretaria de Defensa en la etapa de Pedro Morenés, Pedro Argüelles e Irene Domínguez-Alcahud, respectivamente; al director general de Enaire, Ángel Luis Arias; y a 21 altos mandos militares nacionales y de países socios y aliados de España.



El Gobierno decidió reconocer la labor de Alvargonzález y Argüelles otorgándoles la Gran Cruz Militar con distintivo blanco y a Domínguez-Alcahud y a Arias con la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco.

Alvargonzález es diplomático de carrera y ocupó el puesto de secretario general de Política de Defensa desde enero de 2012, cuando fue nombrado por Morenés tras haber sido embajador de España en Bosnia-Herzegovina.

Argüelles fue secretario de Estado de Defensa desde 2012 hasta 2016. Anteriormente, fue socio fundador del Banco de Alcalá, director general del Banco Granada Jerez, presidente de AENA y de The Boeing Company para España y Portugal, entre otras responsabilidades.

Domínguez-Alcahud fue subsecretaria de Defensa desde 2012 hasta 2016. Previamente, fue secretaria del Consejo de Administración de Clasa, consejera del Consejo de Administración de SEPI Desarrollo Empresarial y secretaria y letrada asesora del Consejo de Administración de Isdefe, entre otros cargos.

Arias ha ocupado, entre otros, el puesto presidente del Consejo Rector de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), miembro del consejo de Enaire y Senasa y vicepresidente de la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea.

21 ALTOS MANDOS MILITARES

Por su parte, el Gobierno otorgó la Gran Cruz Militar con distintivo blanco a los generales de brigada del Ejército de Tierra Óscar Lamsfus Galguera, Alfredo Pérez de Aguado Martínez, José María Millán Martínez y Rafael Tejada Ximénez de Olaso; al teniente general del Ejército de Tierra polaco, Janusz Adamczak; al general de división del Ejército de Tierra francés Éric André Hautecloque-Raysz, al general de división del Ejército Tierra mauritano Hanena Ould Sidi; y al general de brigada del Ejército de Tierra belga Bart Laurent.

También concedió la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco al general de división de la Guardia Civil Juan Sánchez Medina; a los generales de brigada del Ejército del Aire José Luis Pardo Jario, Francisco González-Espresati Amián, Rafael García Hernández y Alfredo Luis González Jiménez; al general de brigada veterinario del Cuerpo Militar de Sanidad Carlos Agudo Mayorga; al general de división del Ejército del Aire argelino Mohammed Hammadi; al general de brigada del Ejército del Aire argelino Fatma Boudouani; al general de brigada del Ejército del Aire senegalés Birame Diop; y al general de brigada del Ejército del Aire portugués António José de Matos Branco.

Por último, reconoció con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco a los contralmirantes de la Armada Benigno González-Aller Gross, Íñigo de la Puente Mora-Figueroa y Manuel María Romasanta Pavón.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris