Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno destinará 4,6 millones a la gestión del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 17:25 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes, con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, la asignación de un importe máximo de 4.661.114,69 euros, en el ejercicio 2017, para gastos derivados de la gestión del Fondo.



Este importe irá destinado a las operaciones necesarias para la gestión del Fondo, como el apoyo de las encomiendas de gestión y a los programas y entidades ejecutoras, evaluaciones de sostenibilidad en programas finalizados, así como labores ligadas a la gestión del conocimiento para extraer y aplicar lecciones aprendidas.

El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento implementa programas en diecisiete países de América Latina y Caribe, y su objetivo es que tres millones de personas consigan acceso a agua potable y saneamiento, que 1.150 escuelas tengan agua potable y saneamiento, y que 640.000 personas estén capacitadas en higiene y educación ambiental.

En total, se han desembolsado desde 2009 casi 800 millones de euros y se han movilizado otros 868 millones como contrapartida local con participación de otras modalidades de actuación en lo que se denomina ‘el Gran Fondo’, como la cooperación delegada de la Unión Europea, cooperación reembolsable o cooperación técnica con el Aquafund del Banco Interamericano de Desarrollo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris