Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno autoriza el acuerdo sobre cooperación en seguridad y lucha contra la delincuencia con Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 17:07 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes la firma y la aplicación provisional del acuerdo con Marruecos sobre cooperación en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia.



Este acuerdo responde a la preocupación que España y Marruecos comparten por los retos que plantean a la seguridad el tráfico de personas, el terrorismo, el narcotráfico y las nuevas manifestaciones de la delincuencia transnacional organizada.

También regula los aspectos más importantes que interesan en el ámbito de la cooperación y especifica los delitos a los que se extenderá la misma como las previsiones sobre la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y la colaboración en las investigaciones de los delitos.

Al mismo tiempo, se establecen las condiciones para proceder al intercambio de información entre los dos países y se estipula la garantía en la protección de la confidencialidad y el uso de la información en virtud de las respectivas legislaciones nacionales.

El acuerdo prevé que en caso necesario. España y Marruecos podrán establecer una comisión mixta para desarrollar y evaluar la cooperación regulada por el mismo.

Su aplicación no afectará a cuestiones relativas a la prestación de asistencia judicial en procesos penales y en materia de extradición y determina cuáles son los órganos competentes para su desarrollo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris