Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. UGT tilda de “raquítica” la subida de las pensiones para 2018 y pide al Gobierno que rectifique

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 16:54 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



UGT tildó este viernes de “raquítica” la subida de las pensiones un 0,25% en 2018 aprobada por el Consejo de Ministros, y denunció que los más de 9,5 millones de pensionistas vuelven a perder poder adquisitivo.



Por ello, en un comunicado, el sindicato reclamó al Ejecutivo que “rectifique” y aumente las pensiones de acuerdo con la previsión de inflación, al menos en un 1,5. Además, pide que se introduzca una cláusula de revisión que garantice ese incremento, en caso de desviación al alza de la inflación real para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.

El sindicato considera que “la ciudadanía debe saber que el Gobierno es el único responsable del recorte de las pensiones, ya que ha tomado la decisión unilateralmente y en contra de lo que han pedido tanto las organizaciones sindicales como la mayoría parlamentaria”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris