Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ATA celebra la prórroga del sistema de tributación por módulos para los autónomos con ingresos bajos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 15:36 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) celebró este viernes que 450.000 trabajadores autónomos podrán seguir tributando en el sistema de módulos.



En un comunicado, la organización de autónomos resaltó que el Ministerio de Hacienda y Función Pública haya atendido a la petición de los autónomos de mantener este sistema mediante la prórroda por un año de los límites de facturación por módulos, “frente a quien quiere acabar con los autónomos con ingresos más bajos”.

Concretamente, ATA se refiere así a la aprobación de dicha prórroga, en forma de real decreto, por parte del Consejo de Ministros de este viernes, por lo que ahora deberá ser convalidado por el Congreso de los Diputados.

Por ello, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, reclamó que “igual que se ha apoyado a los trabajadores por cuenta ajena con ingresos más bajos, pedimos a los grupos parlamentarios que apoyen a los trabajadores autónomos con ingresos más bajos y convaliden este real decreto”.

Según señaló ATA, de los 3,2 millones de autónomos, 1,5 millones lo hacen mediante la estimación directa, más de 450.000 por el sistema de módulos y el resto como sociedades.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris