Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Presupuestos. El PSOE “escuchará” al Gobierno pero presentará un proyecto alternativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 15:28 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El PSOE se mostró este viernes dispuesto a “escuchar” la propuesta sobre los Presupuestos General del Estado para 2018 que presente el Gobierno, si bien reiteró que presentará un proyecto “alternativo”.



En rueda de prensa desde Ferraz, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó que, como se desconoce, “lo primero” será escuchar la propuesta del Ejecutivo. Hace unos meses, en junio, la nueva dirección del PSOE negó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como interlocutor tras su reprobación en el Congreso por la llamada ‘amnistía fiscal’, si bien ahora han tenido contactos con este Departamento.

Ábalos indicó que los PGE derivan del plan de estabilidad que sí se conoce y que supone, a su juicio, “más recortes sociales” y de ahí la posición contraria de los socialistas a respaldar los presupuestos del Ejecutivo.

Recalcó que presentarán un “proyecto alternativo” y que lo defenderá en las enmiendas parciales durante el trámite parlamentario porque “ahí es donde hay que conseguir” objetivos. “tiempo hay para el conjunto y tiempo hay para lo particular”, expresó. El PSOE sostiene que un presupuesto “implica muchísimas cosas, como para votarlos en su conjunto”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris