Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad aprueba 5,5 millones para ampliar un colegio de Getafe y un instituto de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy destinar cerca de 5,5 millones de euros para la ampliación del Colegio ‘Miguel de Cervantes’, ubicado en la localidad de Getafe, y el Instituto ‘Alfredo Kraus’, en el distrito de San Blas de la capital, según explicó su presidenta, Cristina Cifuentes.



Se trata de dos actuaciones para dotar, de cara al próximo curso, de más plazas educativas públicas en zonas que cuentan con previsiones de un importante crecimiento de la población estudiantil. Se invertirán casi cuatro millones de euros en el Colegio ‘Miguel de Cervantes’ de Getafe, que permitirán construir cuatro aulas de Infantil, 12 de Primaria, comedor, gimnasio y dos aulas específicas.

Se trata de una actuación que va a suponer la creación de 400 plazas educativas para este centro, que inauguró las instalaciones en el curso 2016-2017. El colegio Miguel de Cervantes está ubicado en el barrio de Los Molinos, un nuevo desarrollo de la localidad en el que las previsiones demográficas apuntan a un crecimiento de población que hará crecer la demanda de escolarización.

Cifuentes indicó que esta nueva inversión en Getafe se suma a otras aprobadas recientemente por el Gobierno regional, a través de las cuáles, en la localidad se van a crear otros dos nuevos centros docentes públicos (un colegio en el barrio Cerro Buenavista y un nuevo instituto situado en el PAU El Bercial-Universidad). Por lo tanto, tras las decisiones adoptadas en las últimas semanas, el Gobierno regional destinará más de nueve millones de euros para la ampliación de la red de centros educativos públicos en Getafe.

Se trata concretamente de la construcción de un instituto y un colegio y la ampliación de otro, lo que conllevará la creación de 850 nuevas plazas educativas para el próximo curso escolar. En la actualidad, la localidad de Getafe cuenta con 28 colegios públicos, diez institutos y dos institutos específicos de FP.

Además, el Ejecutivo regional también aprobó una partida presupuestaria de más de 1,5 millones de euros para la ampliación del Instituto ‘Alfredo Kraus’. Tras la conclusión de las obras, el centro contará con cuatro nuevas aulas de Secundaria, seis específicas y diez seminarios más.

Este centro está ubicado en el barrio de Las Rosas, en San Blas, y en la actualidad cuenta con 20 aulas de Secundaria, cinco específicas, seis aulas de pequeños grupos, dos pistas deportivas y un gimnasio.

Con esta nueva actuación, se crearán 120 nuevas plazas educativas en otra de las zonas de la capital en la que hay previsto un incremento importante del número de alumnos en los próximos años.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris