Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Presupuestos. Rajoy pondrá “empeño” para aprobar “lo antes posible” los PGE de 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 14:05 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que pondrá “empeño” para aprobar “lo antes posible” el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, y apeló a la responsabilidad de los grupos parlamentarios.



Así lo explicó Rajoy en la tradicional comparecencia ante los medios de comunicación de balance político y económico, tras el último Consejo de Ministros del año. El responsable del Ejecutivo defendió que para consolidar el crecimiento económico y la salida de la crisis en España el “primer paso” es sacar adelante unas nuevas cuentas públicas.

“Pondré mi empeño a partir de enero” en la negociación de los PGE, algo que pasa por “renovar los pactos con otras fuerzas políticas”, dijo, para agregar que aprobar los Presupuestos de 2017 fue “un ejemplo de responsabilidad y así se vio aquí y fuera de aquí”.

En este sentido, preguntado por la posibilidad de que, dependiendo de lo que ocurra con la formación de Gobierno en Cataluña y la posible falta de apoyo por parte del PNV, no se consigan aprobar los PGE, Rajoy afirmó que “siempre es mejor aprobar los presupuestos” pero recordó que en 2017 “estuvimos medio año con los presupuestos prorrogados”.

En cualquier caso, el presidente subrayó que los PGE “son muy importantes” y que suponen “tomar decisiones que afectan mucho a la vida de la gente”, y resaltó la necesidad de seguir con el “esfuerzo” para la estabilidad presupuestaria.

Por otro lado, preguntado por cómo convencerá al PNV para desvincular la aprobación de los PGE de la situación en Cataluña, Rajoy señaló que les explicará por qué es bueno que se aprueben y por qué son buenos para el conjunto de los españoles y también para los vascos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris