Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rajoy anuncia que la fibra óptica llegará al 85% del territorio en 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicó este viernes que su intención es “intensificar los esfuerzos para el despliegue de la fibra óptica, con el objetivo de que alcance el 85% del territorio en 2018".



Así se expresó Rajoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde aseguró que “si es posible” se quiere llevar la fibra a “todos los pueblos y localidades de España”.

Según su hoja de ruta, los planes del Ministerio de Energía, Turismo y agenda digital son, para 2018, la licitación de las primeras bandas de frecuencias, una convocatorio de planes piloto y acciones de I+D+i, y la definición de la hoja de ruta nacional de banda 700 MHz.

Para 2019 prevé el desarrollo de proyectos piloto y casos de uso, el proceso de liberalización del segundo dividendo digital de acuerdo con la hoja de ruta nacional, y la evaluación de medio plazo y posibles nuevas acciones.

Por último, para concluir con el objetivo del ‘Plan Nacional 2020’, el Ministerio prevé el despliegue de redes 5G para el año 2020.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris