Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Violencia género. Rajoy ensalza el pacto contra la violencia machista como “el mejor mensaje” para las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 13:18 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, definió este viernes el Pacto de Estado contra la Violencia de Género como “el mejor mensaje que podemos enviar a las mujeres que viven el drama de ser maltratadas”, al tiempo que recordó que las primeras medidas recogidas en este acuerdo empezarán a aplicarse en 2018.



“No están solas, existe salida a su situación y la sociedad española está decidida a defenderlas y protegerlas”, aseguró el jefe del Ejecutivo en su intervención tras el Consejo de Ministros para hacer balance del año 2017. Y es que ya son 48 las mujeres asesinadas por la lacra del machismo en lo que va de año, según estadísticas oficiales.

Además, existen otros cuatro casos en investigación que podrían elevar la cifra a 52, superándose el número de asesinadas en 2016, año en que hubo 44 asesinatos machistas. En este sentido, Rajoy expresó su compromiso “firme y rotundo” en la lucha contra la violencia de género, al tiempo que destacó los ocho menores asesinados por este tipo de violencia.

La Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada el pasado miércoles supuso el último paso para culminar el Pacto de Estado, dando el visto bueno por parte de las autonomías y los ayuntamientos para garantizar 200 millones de euros que permitirán la puesta en marcha de las primeras 26 medidas, independientemente de que se prorroguen los presupuestos.

Sólo en el 22% de los casos de víctimas mortales por violencia machista había denuncias previas por violencia de género, de ahí que una de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género sea incorporar el acompañamiento incluso antes de que exista denuncia, una iniciativa que entrará en vigor el próximo año.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris