Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno autoriza ayudas para atraer talento investigador a las universidades españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 13:19 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy la elevación de los límites presupuestarios que permitirán la tramitación de la convocatoria de las ayudas Beatriz Galindo, para la atracción del talento investigador a las universidades españolas.



En la primera convocatoria, el ministerio tiene previsto financiar la convocatoria de ayudas Beatriz Galindo con un máximo de 21,6 millones de euros en cuatro años.

El Consejo de Ministros ha autorizado elevar los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte adjudicará las ayudas a las universidades, una vez que éstas las hayan solicitado. Las ayudas Beatriz Galindo se articularán a través de un contrato entre la universidad y el investigador seleccionado por esta institución académica. El contrato tendrá una duración de cuatro años, siendo cofinanciado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la universidad correspondiente.

En la convocatoria del año 2018, el ministerio distribuirá un total de cien ayudas entre las universidades públicas españolas.

Habrá una modalidad 'senior' de ayudas, dotada con 60.000 euros por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y 30.000 euros por parte de la universidad, y una modalidad 'junior' de 45.000 euros por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y 20.000 por parte de la universidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris