Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad concede a Luz Casal la Medalla Internacional de las Artes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 13:14 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió hoy conceder la Medalla Internacional de las Artes 2016 a la cantante Luz Casal, explicó su presidenta, Cristina Cifuentes, quien destacó que se distingue "la calidad artística y la trayectoria profesional de la intérprete gallega, admirada por el público madrileño desde el inicio de su carrera, en 1982".



Cifuentes explicó que Casal, nacida en la localidad gallega de Boimorto, "es una gran artista con un talento muy versátil y, como su voz, difícil de etiquetar".

Reconocida por crítica y público, Luz, autora, compositora e intérprete, pasó de sus primeros ritmos rockeros, en la década de 1980, a ser la protagonista de grandes baladas a partir, sobre todo, de las versiones que hizo en 1991 de las canciones 'Piensa en mí', de Agustín Lara, y 'Un año de amo'r, de Mina, para la película de Pedro Almodóvar 'Tacones lejanos'.

Afirmó que es una artista muy popular en España e Iberoamérica, pero también tiene una fuerte presencia en otros países y continentes.

Su carrera en Francia, por ejemplo, ha sido muy exitosa y ha recibido numerosos reconocimientos, como la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia o la Grande Médaille de Vermeil de la Ville de París, la más alta distinción que concede el Ayuntamiento de esta ciudad, sin olvidar el histórico concierto que dio a comienzos de la década de 2000 ante un abarrotado teatro Olympia de París.

Los últimos años han supuesto una sucesión de reconocimientos, desde el Premio Rolling Stone por una vida dedicada al rock al Grammy Latino honorífico y el Premio Nacional de las Músicas Actuales, recibido en el año 2013.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris