Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La exportación de frutas y hortalizas cierra 2017 con un incremento del 3%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 12:41 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) prevé que la exportación del sector rondará los 13.000 millones de euros en 2017, lo que supone un crecimiento del 3% con relación a 2016.



Según informa Fepex, en toneladas, las ventas en el exterior pierden impulso, estabilizándose en torno a 12,6 millones, el mismo volumen que en 2016.

En cuanto a las importaciones, hasta octubre de 2017 han crecido un 5,5% en volumen y un 8,6% en valor, con relación al mismo periodo de 2016, totalizando 2,5 millones de toneladas y 2.098 millones de euros.

Para Fepex, este crecimiento, que viene produciéndose en los últimos años, especialmente desde 2013, marca un cambio de tendencia, convirtiéndose España en un país cada vez más importador.

Esto es consecuencia, por un lado, de la mayor competencia exterior de países con calendarios y cultivos coincidentes con la producción española, y por otro a la creciente diversificación de la demanda del consumo nacional y la desestacionalización.

En 2018, Fepex se ha planteado como objetivo prioritario contribuir al crecimiento del sector, potenciando las medidas de consolidación y diversificación de las ventas, tanto en el mercado exterior como nacional.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris