Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

OCU denuncia la subida del precio del gas “en pleno auge del consumo” en invierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 11:39 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció este viernes que la “fuerte subida” del precio del gas prevista a partir de enero llega “en pleno auge del consumo” por el mayor uso energético que se hace en los primeros meses del año, en pleno invierno.



En un comunicado, la organización criticó así la subida del 6,2% en el precio del gas natural de la tarifa regulada por el Gobierno, la TUR, y señaló que esta “importante subida” no se verá compensada aunque el precio baje en la tarifa regulada del segundo trimestre, a partir de abril, al considerar que esta “difícilmente compensaría el sobreprecio” fruto del mayor consumo de gas que se realiza en los meses invernales.

Además, la OCU indicó que esta subida “no se ve atenuada por la mínima bajada del precio del término fijo que se paga por tener acceso al suministro de gas, y solo es en parte paliada por la revisión del precio del alquiler del contador, que se reduce significativamente y recorta en 13,5 euros el total de la factura anual del gas”.

Por otro lado, la organización recordó que los hogares que están en el mercado libre en lugar de funcionar con la tarifa regulada, tienen hasta el 8 de enero para apuntarse y participar en su ‘IV edición de la Compra Colectiva de OCU’, en la página web www.quieropagarmenosluz.org,, para conseguir un ahorro anual de 86 euros solo en el gas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris