Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aena licita el servicio de seguridad privada para el conjunto de aeropuertos por 370,3 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 11:43 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Aena ha sacado a concurso los servicios de seguridad para el conjunto de aeropuertos de su red por un importe total de 370.325.932 millones de euros.



Según informa Aena, más de 359 millones corresponden a 27 aeropuertos, los de mayor tráfico de pasajeros, y cerca de 11 millones a los 20 aeropuertos con menos de 400.000 viajeros.

El periodo de adjudicación de los contratos, que salen a concurso en dos pliegos, es de dos años, prorrogables anualmente durante dos más, previo acuerdo entre las partes.

Los pliegos de licitación recogen las especificaciones del acuerdo alcanzado por los ministerios de Fomento, Empleo e Interior con sindicatos y empresarios sobre la contratación de servicios de seguridad privada el pasado mes de noviembre.

Así, entre otros aspectos tienen en cuenta los nuevos pluses para vigilantes de aeropuertos vinculados al desarrollo de determinadas actividades.

La licitación de estos servicios se ha hecho distribuidos en dos expedientes de contratación debido a su tamaño. Uno que recoge 27 aeropuertos de mayor tráfico (+ de 400.000 pasajeros) y que tendrá diversos adjudicatarios al estar dividido en lotes, y otro para los 20 aeropuertos de la red con un tráfico menor a 400.000 pasajeros y que tendrá un único adjudicatario.

Además, los servicios de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas están repartidos en cuatro lotes con cuatro empresas adjudicatarias, cada una de ellas para llevar a cabo una función específica. Y lo mismo sucede con el Aeropuerto de Barcelona El-Prat, cuya seguridad está repartida en tres lotes.

En cuanto a los aeropuertos de más de 400.000 pasajeros, a excepción de Palma de Mallorca, donde los servicios de seguridad se adjudican de forma unificada en un único lote, los demás aeropuertos están agrupados en lotes en función de su localización geográfica.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris