Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El BOE publica los acuerdos sobre el concierto económico y el cupo vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 11:09 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este viernes los textos legislativos relativos a los acuerdos sobre el nuevo cupo vasco para el quinquenio 2017-2021 y el Concierto Económico del País Vasco.



De esta forma dichos acuerdos entrarán mañana en vigor después de que fueran aprobados en noviembre por el Pleno del Congreso de los Diputados y, de forma definitiva, por el del Senado el 13 de diciembre. En el caso del cupo vasco, su entrada en vigor se hace con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2017.

Concretamente, la aprobación del proyecto referente al cupo establece que éste será para 2017 de 1.300 millones de euros y determina también los índices de consumo y de recaudación aplicables a los ajustes forales a consumo correspondientes a los impuestos indirectos (IVA e Impuestos Especiales), además de simplificar su redacción respecto a la anterior norma con la finalidad de evitar que surjan discrepancias como las derivadas de los quinquenios anteriores.

En cuanto a la modificación del Concierto Económico, éste viene determinado por cambios legislativos que se han producido en la normativa estatal y que estaban pendientes de incorporarse en el mismo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris