Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los terremotos de Córdoba y Málaga se han producido por "movimientos de fallas pequeñas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 09:15 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los terremotos que se han registrado hoy en Córdoba y en Málaga se han producido por "movimientos de fallas pequeñas", según informó José Manuel Martínez, del Instituto Geográfico Nacional.



Martínez, técnico de la red sísmica del Instituto Geográfico Nacional explicó a Servimedia que "los dos terremotos no han producido daños. El seísmo de Córdoba, se registró a las 6.17 horas y se ha sentido Baena, Lucena y Cabra. Su magnitud ha sido de 3,8º y la profundidad es de 12 kilómetros. El de Málaga se ha producido a las 6.48, la maginitud es de 3,5º y se ha localizado al sureste de Benalmádena, en el mar y a bastante profundidad".

El técnico del Instituto Geográfico Nacional destacó que estos dos sismos se deben a "fracturas en las fallas pequeñas que se están moviendo. La peninsula Ibérica está en el borde de dos grandes placas, la euroasiatica y la africana. Los terremotos importantes se producen en los bordes de las grandes placas, y afectan a países que están sobre ellas, como Japón, la costa de los Andes, o ciudaddes como San Francisco".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris