Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía Nacional releva al responsable de Información, que llevaba cinco años en el puesto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 09:09 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El nuevo responsable de la Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación de la Policía Nacional, Juan Carlos Ortiz, ha relevado a Enrique Barón como comisario general de Información, quien fue designado para el cargo en enero de 2012.



Fuentes policiales informaron a Servimedia de que el relevo de Barón se produce “en el ámbito de decisión” de Ortiz, quien fue nombrado como coordinador de la Policía en el marco de los cambios en la cúpula de este cuerpo de seguridad que el Ministerio del Interior llevó a cabo el mes pasado.

En concreto, entonces el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, designó tambien a José Antonio de la Rosa como nuevo responsable de la Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación; Manuel Javier Peña, al frente de la Jefatura Central de Recursos Humanos y Formación; y José García Losada, quien se encargará de la Jefatura Central de Logística e Innovación.

Ha sido en el ámbito de esta reestructuración en el que se ha producido el relevo de Barón como comisario general de Información. Este agente fue nombrado para este puesto en enero de 2012.

CAMBIO DE ESTRUCTURA

Con anterioridad, Barón fue jefe superior de Policía de Madrid desde septiembre de 2005 hasta 2008, cuando fue nombrado director general de Interior de la Comunidad de Madrid. También había ocupado puestos relevantes en las jefaturas de Policía de Navarra y el País Vasco.

Respecto a la nueva cúpula policial, Interior dijo al anunciar los cambios, en noviembre pasado, que los cuatro comisarios principales designados para los cargos de responsabilidad "cuentan con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito operativo policial y con una amplia experiencia en el terreno de la gestión de unidades y equipos".

El departamento que dirige Zoido resaltó que, con estas designaciones, se culmina el proceso abierto el pasado mes de julio, cuando el Consejo de Ministros aprobó un decreto por el que se modificaba la estructura orgánica de Interior con el objetivo de afrontar con mayor eficacia los nuevos retos en materia de seguridad.

Por lo que se refiere a Ortiz, que dirigirá la Jefatura Central de Información y es quien ha relevado a Barón, era hasta ahora comisario general de Extranjería y Fronteras, cargo al que llegó en septiembre de 2016.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris