Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV aprueba la opa de Colonial sobre Axiare

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 18:37 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó este jueves la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (opa) sobre Axiare Patrimonio presentada por Inmobiliaria Colonial.



La oferta se dirige al 100% del capital social de Axiare, compuesto por 79.062.486 acciones, si bien hay que excluir 22.762.064 de acciones (28,79% del capital) que pertenecen a Colonial y que han sido inmovilizadas hasta la finalización de la opa. Por tanto, la oferta se extiende de forma efectiva a la adquisición de 56.300.422 acciones representativas del 71,21% del capital de Axiare, recordó la CNMV en un comunicado.

El precio ofrecido es de 18,36 euros por acción. La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación por un mínimo de 16.769.180 acciones (21,21% del capital) que, junto con la participación que ya tiene Colonial, representarían el 50% del capital más una acción.

En garantía de la oferta, Colonial se ha presentado un aval por importe de 1.033,67 millones de euros otorgado por CaixaBank. El plazo de aceptación de la oferta será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris