Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia cerrará 99 oficinas el próximo febrero en el marco de la fusión con BMN

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 18:11 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Representantes de la dirección de Bankia trasladaron este jueves a los sindicatos su intención de cerrar 99 oficinas bancarias del grupo financiero que surja de la fusión por absorción con BMN el próximo mes de febrero.



Fuentes sindicales indicaron a Servimedia que no se ha detallado cuántas de estas oficinas que se cerrarán en febrero son en la actualidad de Bankia y cuántas de BMN.

Estos cierres se unen a los 48 ya comunicados por BMN y que estaba previsto que se llevarán a cabo 24 este mes de diciembre y otros 24 en enero.

De esta manera, en tres meses (diciembre de 2017 y enero y febrero de 2018) la entidad fruto de la fusión de Bankia y BNM habrá cerrado 147 oficinas.

La reunión de este jueves se enmarca en el periodo informal de consultas. El próximo 2 de enero se constituye la mesa de negociación y el plazo oficial de consultas, que recoge el Estatuto de los Trabajadores, comenzará el 11 de enero y se extenderá durante un mes.

La entidad ha propuesto llevar a cabo una reducción de plantilla que afectará a 2.510 empleados, lo que supone alrededor de un 15% de los trabajadores de la entidad que surge de la unión de los dos bancos.

Sin embargo, los sindicatos apuestan por reducir en unos 700 la cifra de afectados y que quede en 1.800, además de defender que el ajuste de plantilla se base en los principios de “universalidad y voluntariedad”.

Por otra parte, la entidad planteó que los empleados con 57 años o más accedan a una prejubilación y reciban un porcentaje a determinar del salario bruto total como indemnización hasta los 61 años, y que se siga aplicando el convenio especial suscrito por la entidad con la Seguridad Social hasta los 63 años. Sin embargo, las organizaciones sindicales reclaman que se rebaje a 55 años la edad para poder acceder a la prejubilación.

Desde UGT se quejaron que la entidad “no nos ha puesto ningún papel encima de la mesa”, y agregaron que parece que “no hay un planteamiento serio”. En todo caso, indicaron que Bankia se ha mostrado abierta a negociarlo todo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris