Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

NH vende a Deka Immobilien un hotel en Ámsterdam por 155,5 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 17:28 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



NH Hotel Group ha alcanzado un acuerdo vinculante con el gestor de activos alemán Deka Immobilien para la venta y posterior alquiler del inmueble en el que se sitúa el hotel NH Collection Barbizon Palace de Ámsterdam por 155,5 millones de euros..



Según informa NH mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación acordada, cuyo cierre está previsto para finales de enero de 2018, conllevará una plusvalía contable estimada de 55 millones de euros.

Gracias al acuerdo alcanzado, al potencial favorable que presenta el hotel y a los planes de la compañía en curso, NH mantiene sus objetivos de crecimiento para 2018, que pasan por alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 260 millones de euros a cierre de ese ejercicio. Asimismo, el Grupo mejorará su posición financiera reduciendo su ratio de endeudamiento a un rango de entre 1,2 y 2,1 veces estimado para el cierre de 2018.

En el marco de la operación, ambos grupos han acordado un contrato de arrendamiento posterior con una renta variable con mínimo garantizado, que permitirá a NH Hotel Group mantener la explotación del hotel en condiciones sostenibles y rentables por un período inicial de 20 años, con la opción de ejercitar dos prórrogas de 20 años cada una.

La cadena hotelera equilibra así su estructura de propiedad en Holanda donde opera 36 hoteles con 6.841 habitaciones, un 56% de las cuales permanecerán en régimen de alquiler y gestión tras la transacción.

El hotel, cuyas 274 habitaciones (95% en propiedad) ocupan un conjunto histórico del siglo XVII, cuenta con 12 salones con 1.000 metros cuadrados habilitados para la celebración de eventos y reuniones y un restaurante de una estrella Michelin.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris