Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Colegio de Médicos destina más de 900.000 euros en ayudas a familias con bebés

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 17:26 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Colegio de Médicos de Madrid (Icomen) destinará el próximo año un total de 951.167 euros para ayudar a los colegiados que hayan tenido un hijo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 o tengan en casa un menor de hasta tres años de edad en régimen de acogida, tutela o adopción.



Según informó este jueves el Icomen, por segundo año consecutivo se ofrecerán en 2018 estas’ Ayudas Cheque-Bebé’ que consisten en un único pago de hasta 1.200 euros para contribuir a hacer frente a los gastos derivados de la compra de cochecito, silla de protección para el vehículo, cuna o cualquier otra necesidad.

Su presidente, el doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón, aseguró que “tenemos claro que debemos continuar en la línea de impulsar el Programa de Protección Social y ser especialmente sensibles con los médicos que se encuentran en una situación más desfavorecida”.

Además de tener un hijo nacido este año, para solicitar estas ayudas es necesario estar colegiado de forma ininterrumpida durante los últimos cuatro años y estar al corriente de las cuotas colegiales. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 31 de enero de 2018.

La valoración de solicitudes y notificación de las resoluciones tendrá lugar del 16 de febrero al 31 de marzo y el pago de las ayudas concedidas tendrá lugar a partir del 1 de abril.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris