Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT denuncia que los planes de pensiones son un “fiasco” para los ahorradores y un “negocio” para los bancos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 17:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El sindicato UGT denunció este jueves que los planes de pensiones son “un fiasco para los ahorradores y un negocio para las entidades financieras”, y criticó que se incentive su contratación.



En un comunicado, el sindicato señaló que a la “reducida” rentabilidad o “casi nula” si se tiene en cuenta la inflación, “se suman las altas comisiones de gestión, muchas de ellas opacas”.

Por otra parte, señaló que “buena parte de los fondos no informan adecuadamente a sus partícipes ni de la gestión activa, así como de la cuantía de las comisiones que pagaron, ni tampoco de la rentabilidad de mantener inactiva la cartera”.

Desde UGT subrayaron que “resulta llamativo que sean las entidades financieras, que acaparan los planes de pensiones, las que presionan al Gobierno para que haga públicas las estimaciones de evolución de la cuantía de las pensiones públicas”.

Pese a todo ello, indicó la organización, “las gestoras y el propio Estado inducen a este tipo de ahorro, premiado fiscalmente, aunque las expectativas luego se ven frustradas, en gran medida”.

Para el sindicato, la reciente reforma del Gobierno sobre los planes de pensiones “lo único que persigue es facilitar la contratación de los mismos, ya que facilita su rescate sin penalización”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris