Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia cerrará 146 oficinas en tres meses por la fusión con BMN

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 16:53 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Representantes de la dirección de Bankia trasladaron este jueves a los sindicatos su intención de cerrar 121 oficinas bancarias en los meses de enero y febrero de 2018 en el marco de la fusión con BNM, que se unirían a los 25 cierres sólo de esta última entidad que se han producido este mes de diciembre.



De esta manera, en tres meses (diciembre de 2017 y enero y febrero de 2018) la entidad fruto de la fusión de Bankia y BNM habrá cerrado 146 oficinas. Fuentes de UGT en la mesa de negociación indicaron a Servimedia que el grupo financiero prevé cerrar 22 oficinas en enero, todas ellas de las actuales de BMN, y que en febrero dejarían de operar otras 99, aunque en este caso no precisaron de qué banco son en este momento.

La reunión de este jueves se enmarca en el periodo informal de consultas. El próximo 2 de enero se constituye la mesa de negociación y el plazo oficial de consultas, que recoge el Estatuto de los Trabajadores, comenzará el 11 de enero y se extenderá durante un mes.

La entidad ha propuesto llevar a cabo una reducción de plantilla que afectará a 2.510 empleados, lo que supone alrededor de un 15% de los trabajadores de la entidad que surge de la unión de los dos bancos.

Sin embargo, los sindicatos apuestan por reducir en unos 700 la cifra de afectados y que quede en 1.800, además de defender que el ajuste de plantilla se base en los principios de “universalidad y voluntariedad”.

Por otra parte, la entidad planteó que los empleados con 57 años o más accedan a una prejubilación y reciban un porcentaje a determinar del salario bruto total como indemnización hasta los 61 años, y que se siga aplicando el convenio especial suscrito por la entidad con la Seguridad Social hasta los 63 años. Sin embargo, las organizaciones sindicales reclaman que se rebaje a 55 años la edad para poder acceder a la prejubilación.

Desde UGT se quejaron que la entidad “no nos ha puesto ningún papel encima de la mesa”, y agregaron que parece que “no hay un planteamiento serio”. En todo caso, indicaron que Bankia se ha mostrado abierta a negociarlo todo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris