Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. La salida de empresa suma otras 12 y alcanza 3.172

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 14:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La salida de empresas de Cataluña continúa y ayer, miércoles, sumó otras 12, lo que eleva la cifra total de traslados fuera de la región hasta las 3.172 sociedades desde el pasado 1 de octubre, cuando se celebró el referéndum ilegal de independencia.



Según los datos del Colegio de Registradores de España, en el mes de octubre salieron de Cataluña un total de 1.982 empresas. Además, en ese mes se registró la jornada con más salidas, el 19 de octubre, cuando la cifra alcanzó las 268 en una única jornada.

Cabe destacar también el repunte que se registró el viernes 27 de octubre, con 140 empresas, mientras el Parlamento de Cataluña aprobaba la declaración unilateral de independencia y el Senado daba luz verde a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En noviembre las cifras de salidas de empresas fueron más bajas que en octubre, con un total de 894. El día que más traslados se registraron fue el 3 de noviembre, con 86, mientras que los días con cifras más bajas fueron el 23 y el 29, con 21 salidas.

Por su parte, en lo que va de mes de diciembre se han marchado de la región un total de 302 sociedades, con un mínimo de 11, registrado el 18 de diciembre, y un máximo de 31, el día 1.

Mientras, los registradores indicaron que ayer, miércoles, llegó a Cataluña una sociedad, con lo que son 171 las que se han instalado en esta comunidad procedentes de otras comunidades desde el 1 de octubre.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris