Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE pide la comparecencia de Garrido en la Asamblea de Madrid tras las citaciones judiciales por la compra de Inassa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 14:36 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha registrado en la Asamblea de Madrid una petición de comparecencia en Pleno del consejero de Presidencia, Ángel Garrido, y varias preguntas orales relacionadas con el Canal de Isabel II, después de que hayan sido citados como investigados varios cargos públicos implicados en la compra de Inassa, durante el Gobierno presidido por Alberto Ruiz Gallardón, entre ellos los exconsejeros Juan Bravo y Pedro Calvo, y el entonces director gerente de Canal, Arturo Canalda.



El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha registrado una pregunta dirigida a la presidenta del Ejecutivo regional, Cristina Cifuentes, para que valore “qué perjuicio político e institucional considera que causa a la Comunidad de Madrid la actuación de quienes habiendo ocupado cargos públicos han sido citados a declarar como investigados por la Justicia”.

La diputada socialista Mercedes Gallizo ha registrado otras tres preguntas dirigidas al Gobierno regional para saber cuál es su valoración sobre la citación a declarar como investigados a 24 personas en relación con la compra de la empresa Inassa por el Canal de Isabel II.

También quiere saber cómo valora el Ejecutivo las explicaciones del expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón en la comisión de la Asamblea de investigación de la corrupción sobre esa compra y qué repercusión económica tiene para la Comunidad el cierre de las empresas de Canal en América.

Gallizo ha solicitado, asimismo, la comparecencia de Ángel Garrido, ante el Pleno de la Asamblea, para que explique las actuaciones del Gobierno regional para cooperar con la Justicia en relación a las investigaciones abiertas sobre la expansión del Canal de Isabel II en Latinoamérica.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris