Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ocho comunidades, con epidemia de gripe

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 13:36 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Asturias, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, La Rioja y País Vasco ya se encuentran en situación epidémica de gripe, según el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III y que confirma un total de 120,9 casos por cada 100.000 habitantes en plena fase de ascenso de la onda epidémica de esta enfermedad.



Este informe, relativo a la semana del 18 al 24 de diciembre, indica que desde el inicio de la temporada hasta la pasada semana, el 76% de las muestras remitidas por las redes centinelas pertenecen al virus B de la gripe y el 24% al tipo A.

También desde el comienzo de la temporada, se han notificado 247 casos graves hospitalizados confirmados de gripe en 16 Comunidades Autónomas. En 160 de los pacientes (65%) se identificó el virus de la gripe B, y en 87 (35%) el virus A.

El nivel de difusión es local en Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha y Navarra, y esporádico o nulo en el resto de redes centinelas.

Fuera de España, este informe también subraya que en la zona templada del hemisferio norte, la actividad gripal continúa incrementándose, mientras que en la zona templada del hemisferio sur, la gripe ha descendido a niveles de inter-temporada.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris