Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSIF ve “insuficiente” la oferta de empleo de Correos de 1.869 plazas para 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 13:46 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ve “insuficientes” las 1.869 plazas de empleo que tiene previsto convocar Correos en toda España para 2018, repartidas en las diferentes provincias, a tiempo parcial o completo, atendiendo a las necesidades de empleo existentes.



El sindicato explica que esta cifra se recoge en el primer borrador de las bases de la convocatoria de ingreso para personal laboral fijo, que la empresa le ha trasladado y que “no satisface” su petición, que aspiraba a un número por encima de las 2.000 plazas.

Para CSIF, las 2.000 plazas “es lo que demandan las necesidades de los distintos centros de trabajo, incluido el deber de renovar progresivamente una plantilla, cuya edad media, a día de hoy, se sitúa en los 48 años”.

Además, señaló que desde 2012 Correos es una empresa pública que ha perdido uno de cada tres trabajadores. Pero, según ha trasladado la dirección de Correos al sindicato, el Gobierno sólo ha autorizado, en esta ocasión, el 75% de la tasa de reposición de empleo.

Por lo tanto, el siguiente paso es, según el sindicato, negociar las bases definitivas de este proceso que en 2018 debe quedar resuelto.

Para ello, explicó, hay que fijar los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración) y la distribución provincial de la oferta de estos puestos. Una oferta en la que se reservarán, añadieron, un número determinado de puestos para personas con discapacidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris