Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe y Telefónica permitirán disfrutar de 'La boheme’ a 300 por hora

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 13:46 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los pasajeros de los AVE de Sevilla y Málaga que circularán mañana, viernes, a las 20.00 horas, podrán disfrutar de la retransmisión en directo desde el Teatrro Real de ‘La boheme’, a través del wifi de los trenes.



Según informan Renfe y Telefónica, se trata de una iniciativa pionera que el Teatro Real va a llevar a cabo a través de la aplicación ‘PlayRenfe’, disponible en las líneas Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia.

La señal de alta definición en directo provista por Telefónica combina todas las soluciones de vídeo, conectividad y movilidad, y viajará desde el Teatro Real hasta los trenes por dos caminos: vía satélite y a través de la red móvil 4G, permitiendo que por primera vez se retransmita una ópera en directo en un tren de alta velocidad.

La conectividad de los viajeros en el interior de los trenes se realiza vía wifi, con un punto de acceso y dos antenas en cada vagón. Dentro de cada tren se ha instalado una red de área local que da acceso al servidor. Los espectadores que no viajen también podrán conectarse a la retransmisión en el perfil de Facebook del Teatro Real.

En la última edición de ópera en directo del Teatro Real, el pasado mes de julio, con ‘Madama Butterfly’ el alcance de la retransmisión en el canal Facebook del Teatro Real llegó a más de 900.000 usuarios.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris