Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola ingresará unos 1.200 millones gracias a la reforma fiscal de Trump

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 12:35 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Iberdrola estima que recibirá un ingreso no recurrente de un importe en el entorno de los 1.200 millones de euros después de impuestos como consecuencia de los ajustes a realizar en diversas partidas contables tras la aprobación de la reciente reforma fiscal en Estados Unidos.



Según informa la eléctrica mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicho cálculo es provisional puesto que todavía no está disponible toda la información necesaria para determinarlo.

A este respecto, Iberdrola explica que la Securities and Exchange Commission estadounidense, reconociendo la complejidad de su cálculo, permite bajo los principios contables generalmente aceptados en los Estados Unidos (US GAAP) un registro provisional de los efectos de dicha reforma fiscal durante el período de medición (que no puede exceder de un año).

Asimismo, explica que dicho ingreso no recurrente no alterará significativamente el beneficio neto consolidado de la Sociedad del presente ejercicio, ya que su impacto será compensado mediante la aplicación de diversas medidas de gestión relacionadas con la optimización del perfil de negocio del grupo, que incidirán en la mejora de los resultados consolidados de la Sociedad en los próximos ejercicios.

También permitirá compensar el valor final contable del negocio de Brasil una vez realizada la ampliación de capital en Neoenergia, tras la reciente suspensión del proceso de su salida a bolsa.

Entre las medidas de gestión susceptibles de aplicación destacan posibles correcciones en los valores contables como consecuencia de la salida de diversos negocios (Almacenamiento de Gas, Ingeniería y otros) así como planes de mejora de la eficiencia operativa.

La información está siendo analizada y el detalle pormenorizado y definitivo de dichas medidas será comunicado a la CNMV con motivo de la presentación de los resultados del grupo correspondientes al ejercicio 2017, que tendrá lugar durante el mes de febrero de 2018.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris