Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSIF pide a Hacienda que los “buenos” datos económicos repercutan en los sueldos públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 12:23 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este jueves al Ministerio de Hacienda que, con el inicio de año, retome la negociación para favorecer la recuperación del poder adquisitivo, con una subida salarial pactada a varios años, el desarrollo de las ofertas de empleo público o la jornada de las 35 horas.



En un comunicado, CSIF considera que los “buenos” datos sobre crecimiento económico o reducción del déficit público “obligan al Gobierno a realizar un esfuerzo que permita avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido, del 20%, durante los años de crisis”.

En este sentido, considera que cuando se produzca la prórroga presupuestaria, se prepare un decreto que permita realizar una subida salarial al colectivo de los empleados públicos y evite la congelación.

Sobre este punto, CSIF recuerda a Hacienda que los empleados públicos de la Administración General del Estado también reclaman una equiparación salarial, como Policía y Guardia Civil, con los que ya se está negociando.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris