Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consorcio del AVE a La Meca apura el plazo y realizará su primer viaje completo el 31 de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 12:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consorcio Al Shoula, encargado de la construcción del AVE entre Meca y Medina (Arabia Saudí), realizará el próximo día 31 de diciembre su primer viaje de prueba completo, con lo que cumplirá la exigencia de llevarlo a cabo antes de que concluya 2017.



Con ello, según informan fuentes del Consorcio, se dará inicio al periodo de ‘Service demonstration’ (demostración de servicios y sistemas), proceso que debe durar entre 10 y 12 semanas.

La prueba de sistemas arrancará en la estación de Medina y finalizará en La Meca, con lo que recorrerá los 450 kilómetros de longitud del conjunto de la línea.

Al acto de inauguración de la ‘service demonstration’ asistirán el embajador de España en Arabia Saudí, Álvaro Iranzo; el presidente del consorcio Al Shoula, Jorge Segrelles; el director general del Consorcio, Álvaro Senador-Gómez; el presidente de Saudi Railways Organization (SRO), Rumaih Mohammed Al-Rumaih, así como los representantes de las empresas españolas y otras autoridades saudíes.

El Consorcio prosigue, de este modo, con el desarrollo del proyecto, después de que el pasado mes de mayo aprobara un Settlement Agreement (acuerdo de solución) que incluía la ampliación del plazo de ejecución y la posibilidad de realizar dicha demostración de sistemas antes del término del año 2017.

Tras la prueba de este domingo, durante las próximas semanas, se realizarán, de manera regular, dos viajes por sentido los viernes y sábados desde las ciudades de Meca y Medina.

El consorcio explica que la configuración de dicha prueba de sistemas se irá adaptando a las demandas del cliente y a las necesidades de desarrollo durante el periodo establecido para la ‘service demonstration’.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris