Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El País Vasco mejora la accesibilidad de la red de cercanías

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 11:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Las estaciones ferroviarias de Arrakudiaga, Ugao-Miraballes y Orduña, integradas en la red de cercanías C3, que une Bilbao con Orduña, en el País Vasco, han mejorado o están en proceso de mejora de su grado de accesibilidad para viajeros con discapacidad, tras la realización de obras por parte de Adif y Renfe.



Así lo ha comunicado la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que celebra estas mejoras y recuerda que vienen motivadas por "las denuncias planteadas por la plataforma de la discapacidad contra las deficiencias de accesibilidad de estas infraestructuras".

El Cermi detalló en un comunicado que en el caso de las estaciones de Arrankudiaga y Ugao-Miraballes, las actuaciones de accesibilidad ya están culminadas, y en el Orduña están en curso, previéndose su finalización próximamente.

Este comité hizo hincapié en que “continuará denunciando todos aquellos servicios e infraestructuras ferroviarias que no sean accesibles con arreglo a las condiciones básicas de accesibilidad al transporte vigentes y en el plazo que dispone la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris