Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 75% de los trabajadores españoles, convencidos de que a la empresa le irá mejor en 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 10:35 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El 75% de los trabajadores españoles cree que su empresa obtendrá mejores resultados en 2018 que los registrados durante el año 2017, según un estudio de Randstad.



El optimismo en este aspecto crece dos puntos porcentuales respecto al mismo periodo analizado hace un año, cuando el 73% de los ocupados españoles esperaba una evolución positiva de los resultados de sus organizaciones.

Otro de los aspectos que analiza el estudio de Randstad Workmonitor se centra en las expectativas de los trabajadores en cuanto a la evolución general de la economía. En este sentido, el 53% de los trabajadores españoles prevé que la situación económica mejore durante 2018.

Este dato también es superior al registrado hace un año, cuando el 48% de los trabajadores consideraban que la economía mejoraría.

Una de las variables que tiene en cuenta el análisis hace referencia a la edad del profesional. En este sentido, Randstad Workmonitor revela que, a menor edad del trabajador, mayor es su optimismo respecto a la evolución de la economía de cara a 2018.

En concreto, señala que los ocupados menores de 25 años son los más optimistas, ya que el 60% de ellos prevé que mejore la economía en 2018. Tras ellos, los que muestran mayor grado de optimismo son los ocupados con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años. El 55% de este grupo de profesionales cree que la situación en el panorama nacional mejorará en 2018.

Los más pesimistas respecto a la evolución de la economía son los trabajadores mayores de 45 años, ya que, en este colectivo, el 49% de los ocupados augura que la situación mejorará el próximo año.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris