Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tráfico. Uno de cada cuatro accidentes de tráfico se produce en los días previos a las fiestas navideñas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 10:29 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



En Navidades, uno de cada cuatro accidentes de tráfico tienen lugar durante los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, según un estudio de Mapfre dado a conocer este jueves y en el que se recomienda realizar una revisión del vehículo durante estos días para evitar sorpresas.



Según explicó Mapfre, estos accidentes se producen en los días previos a Navidad, Año Nuevo y Reyes por el mayor número de desplazamientos que tienen lugar en muy corto espacio de tiempo y el incremento de las averías de los coches.

Del total de las averías que se producen durante este periodo, el 73% son causadas por la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla), los percances en el motor o los fallos en la instalación eléctrica.

Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3% en cada caso. Del total de las asistencias, los pinchazos y reventones representan tan solo el 1,8% del total de llamadas al seguro.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris