Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. Los turistas llegados a Cataluña bajaron un 2,3% en noviembre, mientras en el conjunto de España subieron un 7,4%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de diciembre de 2017, 09:24 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El número de turistas extranjeros que visitaron Cataluña disminuyó un 2,3% durante el mes de noviembre, cuando esta comunidad autónoma recibió 986.712 visitantes internacionales.



Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en frontera (Frontur), que elabora el INE, ese mismo mes España recibió 4,4 millones de turistas internacionales, un 7,4% más.

En noviembre, el 22,1% de los turistas llegados a Cataluña procedió de Francia, país cuyos visitantes se incrementaron un 0,5% en el conjunto de España.

Pese a la caída, Cataluña fue la segunda comunidad autónoma con más visitantes, solo superada por Canarias, a donde llegaron más de 1,2 millones de turistas, un 6,7% más que en noviembre del año pasado.

De hecho, Cataluña sigue siendo la autonomía con más turistas recibidos en el conjunto del año, con más de 18,2 millones de visitas hasta noviembre y un aumento del 6,1% respecto al mismo periodo de 2016.

En estos once meses, el número de turistas que han visitado España aumentó un 9,1% y superó los 77,8 millones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris