Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Profesores de Religión piden que el pacto de Estado no saque esta asignatura del currículo escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 20:32 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Colectivo Nacional de Docentes de Religión (Condor) pidió este miércoles a todos los grupos parlamentarios que la asignatura de Religión siga dentro del currículo escolar, ante las demandas de algunos partidos y colectivos para que en el futuro pacto de Estado educativo se aborde la posibilidad de sacar esta disciplina del temario.



La campaña, que cuenta con cerca de 150.000 firmas de apoyo, señala que si la religión desaparece del currículo se podría producir un trasvase de alumnos de la escuela pública a la privada y concertada, lo cual iría en detrimento de la primera.

"No queremos que la enseñanza pública se desnivele”, indica la entidad, que añade que “en la actualidad la religión es una asignatura de libre elección, con lo que es potestad de los padres y tutores o de los propios alumnos elegir”. Por ello, señala que “este no es un problema de la calidad del sistema educativo español y no debería tratarse en el pacto de Estado”.

Por último, Condor reclamó una reflexión a todos los grupos parlamentarios sobre la compatibilidad de la aconfesionalidad del Estado y la enseñanza de la Religión en los centros públicos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris