Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Leroy Merlín contrata a 42 personas con discapacidad en Madrid para la campaña de Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 18:45 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Leroy Merlín ha contratado a 42 personas con discapacidad en sus centros de la Comunidad de Madrid de cara a la campaña de Navidad como fruto del convenio Inserta que ha renovado este año con Fundación ONCE y por el que se comprometió a contratar 51 personas con discapacidad.



Así lo detalló en una entrevista a Servimedia el responsable de Recursos Humanos de Leroy Merlín de la Región Centro, Manuel Suárez, que explicó que estas personas se están dedicando a “tareas de logística y reposición”.

En concreto, serán siete personas las destinadas al centro de San Sebastián de los Reyes, seis a Las Rozas, seis a Leganés, seis a Getafe, cinco a Las Rozas, cuatro a Alcalá de Henares, tres a Rivas, tres al Centro Comercial Plenilunio (Madrid) y dos a Majadahonda.

Este convenio es fruto de los programas que realiza Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad de Fundación ONCE, que, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, lleva a acciones con este objetivo como los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ).

“Navidad es un pico muy importante de nuestra campaña de venta y esto nos permitía incorporar personas en estas fechas” indicó Suárez, que afirmó que la incorporación de personas con discapacidad a las plantillas “tiene un impacto muy importante”, tanto a nivel interno como a nivel externo, puesto que ayuda a “la construcción de la marca” y a “concienciar” a los empleados de que las personas con discapacidad pueden desempeñar el mismo trabajo que el resto de la población.

Asimismo, hizo hincapié en que el reto de Leroy Merlín “no es cumplir el 2% que marca la ley”, sino “llegar a un 3% de personas con discapacidad en cada centro de trabajo” y en este sentido manifestó que gracias a convenios como éste estas personas pueden gozar de un contrato eventual que da la posibilidad de “llegar a ser contratados de manera estable”.

Por último, afirmó que “tenemos previsto contratar en la empresa a algunas personas gracias a este convenio”, de la misma manera que hicieron el año anterior fruto del mismo convenio y detalló que, en total, “el año pasado contratamos a casi 300 personas con discapacidad”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris