Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Fundación BBVA apoya a 15 equipos de investigación en cambio climático, salud mental y redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 17:29 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Fundación BBVA apoyará a 15 equipos de investigación que estudiarán el efecto del cambio climático en el Mediterráneo, el impacto ecológico de las especies invasoras en España, el desarrollo de una 'app' para monitorizar la salud mental de los adolescentes o la influencia de las redes sociales sobre la formación de ideologías xenófobas.



La Fundación BBVA explicó este miércoles que estos 15 proyectos seleccionados recibirán las Ayudas a Equipos de Investigación Científica en las áreas de Ecología y Biología de la Conservación, Economía y Sociedad Digital y Humanidades Digitales.

En esta convocatoria se seleccionaron 15 proyectos, cinco en cada área, de un total de 280 solicitudes recibidas y que recibirán una dotación máxima de 100.000 euros. Además de varios temas sobre cambio climático, estos proyectos abordarán el impacto ecológico de los embalses, la búsqueda de pecios hundidos de gran valor arqueológico y la investigación del papel de las estaciones de tren en la dinamización de la sociedad.

Entre 5 y 20 investigadores formarán cada proyecto, lo que supondrá un total de 127 científicos. Todos ellos estarán dirigidos por 15 investigadores principales que, en su mayoría, son catedráticos de Universidad o profesores titulares. Su edad media es de 50 años y un tercio son mujeres.

Respecto a la localización geográfica, la comunidad autónoma con más proyectos seleccionados es Cataluña (5), seguida de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía, con 2 cada una. Los restantes corresponden a equipos en Baleares, Galicia, La Rioja y el País Vasco.

A estas 15 ayudas adjudicadas en estas tres áreas se suma la apertura de dos nuevas convocatorias que concederán seis Ayudas a Equipos en Biomedicina y otras cinco en Big Data. El periodo de solicitud de candidaturas está abierto desde este miércoles hasta el 28 de febrero, en el caso de Big Data, y hasta el 22 de marzo en el caso de Biomedicina.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris