Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Patronales y sindicatos se reunirán dos veces en enero para avanzar en el nuevo acuerdo de negociación colectiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 17:11 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de las patronales CEOE y Cepyme celebraron este miércoles una primera reunión para la negociación del IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) en el que han fijado dos nuevos encuentros para el 11 y el 25 de enero.



Según informan los sindicatos, en este primer encuentro, se ha acordado que el trabajo a desarrollar deberá estar dirigido a alcanzar un acuerdo en un plazo razonable para que el AENC pueda tener repercusión en la negociación colectiva que se abra en 2018. Por ello, se han comprometido a agilizar el calendario, intensificando las reuniones, si fuera posible, para poder alcanzar su objetivo en el plazo más breve posible.

Asimismo, los sindicatos han marcado como prioridades el empleo de calidad, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y el tiempo de trabajo. Además, explican que encima de la mesa habrá otras materias como condiciones laborales, la brecha de género, igualdad, la clasificación profesional y la movilidad laboral.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris