Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE hará asambleas abiertas con los ciudadanos para encontrar soluciones a los problemas de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 15:31 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El PSOE anunció este miércoles que los miembros de la Ejecutiva federal harán un total de 52 asambleas abiertas entre enero y febrero para tratar con los ciudadanos la situación del sistema de pensiones y buscar soluciones.



Así lo adelantó el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa en la que dio cuenta de esta iniciativa de celebrar asambleas en las que participarán todos los miembros de la dirección federal, con Pedro Sánchez a la cabeza, para tener una “tormenta de ideas compartidas” con los ciudadanos y “romper jerarquías”.

Estas asambleas que empezarán en enero buscan, según Ábalos, “movilizar al partido” ante la “prioridad” de la agenda social que es lo debe preocupar al “nuevo PSOE”, centrándose en los temas que despiertan la inquietud de la gente y así “salir del corsé de la agenda política que se nos intenta imponer a todo el país”.

Con ellas quieren "consolidar la alternativa política" que representa "el nuevo" PSOE y denunciar los “daños” políticos y a las personas que han causado “siete años devastadores de gobierno del PP”, afirmó.

El ‘número tres’ del PSOE no adelantó en qué ciudad comenzará esta ruta, porque todavía está sin cerrar, pero sí detalló que los miembros de la Ejecutiva harán 43.988 kilómetros recorriendo todas las provincias y las dos ciudades autónomas para “escuchar” a la ciudadanía.

El PSOE recupera así una iniciativa que puso en marcha Pedro Sánchez cuando accedió por primera vez en 2014 a la Secretaría General del PSOE. Como entonces, Sánchez acudirá junto con los líderes territoriales a las que se convoquen en las principales capitales.

Estas primeras asambleas se centrarán en pensiones pero a lo largo de 2018 se abordarán otras cuestiones, como la precarización del empleo, los salarios justos, la violencia de género y el cambio climático, entre otras.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris