Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aena licita los servicios de asistencia en tierra de combustible a terceros en 20 aeropuertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 14:28 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El gestor aeroportuario Aena ha licitado el concurso público de selección de agentes para la prestación de los servicios de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de handling de combustible y lubricante, para 20 aeropuertos de la red.



Entre ellos se encuentran los 17 aeropuertos de mayor tráfico, así como las instalaciones aeroportuarias de Vitoria, La Palma y El Hierro. El periodo de duración de este concurso será de siete años, según explicó este miércoles la compañía en una nota.

Desde Aena señalaron que se trata de la segunda fase de estos concursos, que engloba principalmente a los aeropuertos de mayor tráfico y en la que se licita sólo la actividad de puesta a bordo de combustible, dado que ésta se presta de forma separada a la de almacenamiento.

Esta segunda fase del concurso contempla licencias para los aeropuertos Adolfo Suarez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Gran Canaria, Tenerife Sur, Fuerteventura, Ibiza, Valencia, Sevilla, Bilbao, Menorca, Santiago y Girona-Costa Brava, para los que se licita la licencias para dos agentes de puesta a bordo de combustible; así como Tenerife Norte, Vigo, Vitoria La Palma y El Hierro (agrupado este último con La Palma), en los que se licita la licencia para un agente.

Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, cuentan con tres agentes de puesta a bordo, licitándose en el presente concurso sólo dos licencias en cada uno, ya que el contrato de la tercera continúa todavía vigente.

La primera fase de los concursos, licitada con anterioridad en lotes y que se encuentra en periodo de evaluación de ofertas, contemplaba siete licencias para 21 aeropuertos de menor tráfico de la red, en los que se presta de manera unificada el servicio de puesta a bordo y almacenamiento de combustible. En total, entre ambas fases, se han licitado 41 licencias de asistencia en tierra de combustible a terceros para 41 aeropuertos de la red.

Aena recordó que los servicios de asistencia de combustible forman parte de los servicios de asistencia en tierra a terceros que se facilitan en los aeropuertos y, aunque están contemplados dentro de la categoría de handling de rampa, por su alcance y contenido, salen a concurso de forma independiente al resto de dichos servicios

El mercado de asistencia de combustible (almacenamiento en los aeropuertos y puesta a bordo de las aeronaves) mueve al año en España del orden de 130 millones de euros anuales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris