Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Nace la Asociación Empresarial de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 14:18 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de España ha aprobado la creación de la Asociación Empresarial de los API y Empresas del sector inmobiliario.



Se trata de una estructura jurídica asociativa paralela y vinculada al propio Consejo General, con la que se busca avanzar en el objetivo de unificar el sector de la intermediación y gestión inmobiliaria, bajo los parámetros de profesionalización y defensa del consumidor.

Según informó este miércoles la organización, la finalidad es “coordinar y aglutinar” a todas las asociaciones provinciales de Colegios API que se están creando en distintos territorios.

También busca “crear la necesaria plataforma global de la intermediación inmobiliaria en España con el acceso progresivo de otros colectivos, empresas y asociaciones, bajo requisitos de formación y experiencia”.

Además, su carácter empresarial le permitirá, además, participar en la negociación de los convenios colectivos, subrayaron.

El presidente del Consejo General API, Diego Galiano, señaló que “el escenario de la desregulación no trae libertad al sector, sino desorden e inseguridad en los ciudadanos”.

“Nuestro deber es combatirlo desde la profesionalización de los operadores, desde la unión de todos y desde la defensa del consumidor, con un código ético firme y disciplinario. La asociación creada podrá ser la plataforma común para tal fin”, agregó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris