Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

LAR España obtiene 8,2 millones de financiación adicional para Megapark

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 13:55 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria LAR España firmó este miércoles un acuerdo de financiación por valor de 8,2 millones de euros, que se destinarán a la zona de ocio Megapark en Baracaldo.



Según informó LAR España en nota de prensa, una parte del crédito financiará la adquisición del activo (que fue realizada con fondos propios) y la otra, la inversión en “distintas actuaciones que permitan mejorar el activo e incrementar su valor”. El préstamo fue concedido por Natixis, Crédit Agricole y Banco Santander.

Con estos 8,2 millones, la financiación total asociada a Megapark alcanza los 105 millones de euros, lo que la convierte en la segunda mayor financiación de la sociedad, solo por detrás del bono de 140 millones emitido en 2015.

El director de Finanzas de LAR España, Sergio Criado, señaló que “el hecho de que Megapark se haya convertido en la principal fuente de financiación de la sociedad evidencia la calidad del activo y la confianza de las entidades prestatarias en la gestión de la compañía”.

Megapark, que es el complejo comercial más grande del País Vasco, cuenta con 128.000 metros cuadrados, de los cuales 84.000 son propiedad de LAR España. Respecto a su zona de ocio, ocupa una superficie bruta alquilable de cerca de 20.000 metros cuadrados y cuenta con un total de 33 locales comerciales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris