Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. La Plataforma contra las Violencias Machistas denuncia que la puesta en marcha del Pacto de Estado llega “tarde y mal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 13:49 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Feminista 7N contra las Violencias Machistas denunció este miércoles que la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género llega “tarde y mal”, puesto que “debería llevar un mes puesto en marcha” y “se hace sin la participación del movimiento feminista” y “sin clarificar como se van a llevar a cabo muchas de las medidas en él contenidas”.



Así lo puso de manifiesto esta plataforma en un comunicado en el que hizo hincapié en que hará “un seguimiento férreo del Pacto de Estado, también por parte de las comunidades autónomas, denunciando ante instancias europeas el incumplimiento de sus medidas”.

En este sentido explicó también que “los dos últimos casos de asesinatos machistas contaban con denuncias graves que habían sido calificadas de riesgo medio”, pero “no se tomaron las medidas necesarias en función de esta calificación”.

“En ambos casos, la negligencia institucional no evitó el asesinato, de poco sirve una investigación ahora que ya no hay remedio”, denunció está plataforma que recordó al Ejecutivo que “los asesinatos son solo la punta del iceberg de una violencia que mata en vida a las mujeres a través del terror psicológico, la vida sin libertad y la desprotección a sus hijos".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris