Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Yihadismo. UPN insta a los nacionalistas y a Podemos a unirse al Pacto Antiyihadista “por encima del interés partidista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 13:48 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Unión del Pueblo Navarro (UPN) instó este miércoles a todas las fuerzas políticas, ya sean nacionalistas o constitucionalistas, a tener “un cierto consenso” y unirse al Pacto Antiyihadista, ya que “por encima del interés partidista, está el interés y la seguridad” del conjunto de los españoles.



Así lo dijo el diputado de UPN Iñigo Alli en rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior, tras la reunión en la que Juan Ignacio Zoido anunció una comisión de trabajo para que los expertos expliquen a los partidos políticos las necesidades y los requerimientos técnicos que deben responderse para reforzar esa lucha contra el terrorismo yihadista.

Aseguró que no entiende que haya partidos que sigan sin sumarse al Pacto Antiyihadista y que haya otras, en relación a Podemos, que es observador, esté "a medias tintas”. Por eso, emplazó a todos los grupos a “poner el foco realmente en los asuntos relevantes”.

Aseguró que su partido viene “en un plan absolutamente colaborativo” a este foro, aunque “lógicamente” necesita más información sobre el paquete de medidas que ha anunciado hoy Zoido. En todo caso, reafirmó un “claro” compromiso con la seguridad y prometió “analizar” en la mesa de trabajo cualquier cambio normativo que posibilite avanzar en la lucha contra el terrorismo.

“UPN tiene en su genética un profundo sentimiento de Estado y siempre colaboraremos con el Gobierno central, esté quien esté, por el bien de la ciudadanía y el conjunto de los españoles”, subrayó, al tiempo que agradeció a Zoido la “mutación” de la reunión del Pacto Antiyihadista hacia un “modelo más contributivo” a través de esta mesa de trabajo.

Por último, Alli puso en valor el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se mostró partidario de la modernización de los recursos que deben adquirir y de que tengan “su recompensa” en términos retributivos por su labor.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris